viernes, junio 03, 2011

Enamorarse tiene el mismo efecto que una dosis de cocaína.


Según la demostración del psicólogo Arthur Aron de la Universidad de Nueva York con una tomografía cerebral, el comienzo del enamoramiento produce el mismo efecto en el cerebro que una dosis de cocaína.

A los que participaron en este estudio se les mostraba fotografías de parejas de enamorados y en ese instante la zona de su cerebro se saturaba de dopamina sustancia que aparece en la sangre al sentirse sensaciones agradables como, mantener relaciones sexuales, comer chocolate o consumir drogas.

En estas situaciones se producen, mas tarde, hormonas como oxitocina y vasopresina que son las que estimulan la formación del contacto emocional entre los enamorados.

La oxitocina es la hormona que aparece cuando la pareja se mira durante mucho tiempo a los ojos, se abraza o hace el amor. Además, esa hormona responde también por la formación del contacto emocional entre la madre y el recién nacido. La vasopresina, por su parte, forma vínculos emocionales en los hombres.

La oxitocina forma parte esencial en nuestra vida y en el amor
La Oxitocina y el amor, cuando sentimos la experiencia del amor el enamoramiento, una persona en particular se convierte de buenas a primeras el centro de nuestra atención, es decir acapara toda nuestra atención desencadenando una respuesta química que da lugar el enamoramiento.
El cerebro empieza a fabricar Oxitocina y feromonas que son sustancias que cada especie o persona despiden de manera invisible, estas respuestas desencadenan respuestas fisiológicas como la secreción de fluidos lubricantes, la dilatación o la erección genital.
En esta fase se experimentan reacciones de deseo que nos mueven a una postura o una mejora de nuestro aspecto el peinado el rostro o un vestido, una postura una establecida forma de reír, nos parecerá la persona más fascinante es debido a la producción de Oxitocina, la Oxitocina nos llegara a la sangre y nos provocara ese tipo de sensaciones o vínculos asociativos del amor, no aportara confianza en esa persona y sentiremos tranquilidad y paz.